Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Abimael Guzmán: MINJUSDH considera como apología al terrorismo todo homenaje a cabecilla de Sendero Luminoso

Abimael Guzmán: MINJUSDH considera como apología al terrorismo todo homenaje a cabecilla de Sendero Luminoso

Tras la muerte del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado para prevenir manifestaciones en favor de la agrupación terrorista.

“Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo, publicaron en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, explicaron que este delito es sancionado con la pena privativa de la libertad que fluctúan entre los cuatro a 15 años.

PUEDES VER: Congresista de Perú Libre afirma que Abimael Guzmán «murió cumpliendo la pena de la justicia peruana»

“Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social”, expresó.

Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo.

— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) September 11, 2021

Muerte del denominado “presidente Gonzalo»

La muerte del cabecilla de Sendero Luminoso se produjo a hora de la mañana del 11 de setiembre, un día antes de que se cumplieran los 29 años de su captura por parte de Grupo Especial de Inteligencia Nacional (Gein), al mando del general Benedicto Jiménez.

Guzmán Reynoso se encontraba escondido en un viviendo en Monterrico, en ahí, que luego de una larga investigación y trabajo de inteligencia, los agentes de GEIN ubicaron su paradero e hicieron un trabajo impecable para capturar al “cachetón”, palabra clave que usaron los agente para comunicarse.

The post Abimael Guzmán: MINJUSDH considera como apología al terrorismo todo homenaje a cabecilla de Sendero Luminoso appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia