Super Mensajes

El abogado de la esposa de Abimael Guzmán y condena por terrorismo, Elena Iparraguirre, presentó ante la Fiscalía de la Nación una demanda por el presunto homicidio del cabecilla de Sendero Luminoso, en el que solicitan que se realice las pericias del cadáver.

Además, en la misiva que presentó el letrado Sebastián Chávez Sifuentes pide que su patrocinada pueda realizar el reconocimiento del cuerpo y que este sea entregado a quien ella ha designados ante la Tercera Fiscalía Provincial del Callao “para darle una sepultura digna conforme a sus creencias”.

Cabe precisar que la demanda fue presentada pese a que la necropsia que ya se le había realizado al terrorista y que concluyó el domingo pasado señalada que él había fallecido a consecuencia de una neumonía y no encontraron ningún hematoma que indicara algún golpe visible en el cuerpo.

El pasado 15 de setiembre la fiscalía denegó el pedido de la terrorista Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo de Abimael Guzmán. Actualmente, los restos del genocida continúa en la Mogue Central del Callao, luego de una semana de haber fallecido.

PUEDES VER: Caso Abimael Guzmán: Ministerio Público a la espera de resultados de pruebas

Según la norma que promulgó el presidente Pedro Castillo y que había sido aprobada por el Congreso, aquellas personas que fallezcan en prisión y que hayan sido sentenciados por traición a la patria o terrorismo deben ser incinerados en un plano no mayor de 24 horas.

Finalmente, el abogado tras ser consultado si se busca dilatar la cremación de Abimael Guzmán dispuesta por ley, expresó: “No (se busca eso),esa denuncia no tiene nada que ver con el tema de la ley porque la carta (de Iparraguirre) ya estaba proyectada desde el siguiente día de su muerte”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: Elena Iparraguirre presenta denuncia por presunto asesinato a sanguinario terrorista appeared first on Diario Expreso.