Super Mensajes

En los últimos meses, la cifra de contagios en Tokio ha sido variable, sin embargo, a tan solo ocho días de los Juegos se registra la cifra más alta de contagios. Esta cifra podría afectar la correcta celebración de las olimpiadas más importantes del año.

Este jueves, la capital de Japón, registró la cifra de 1,308 nuevas infecciones de la covid-19. Este número de contagios es el mayor de los últimos meses y esta semana, ha registrado por varios días cifras mayores a 1,000. Esta tendencia en alza es propia del último mes.

Por ello, el Gobierno japonés tomó como decisión declarar el Estado nuevamente en emergencia y que este nuevo evento se celebre sin espectadores.

PUEDES VER| Ariana Orrego: «Vamos a ir a Tokio a dar lo mejor de nosotros y a dejar el nombre del Perú muy en alto»

Vale recordar, que en un primer momento, el Gobierno japonés aseguró que los Juegos Olímpicos en Tokio se llevarían a cabo con 10,000 espectadores como aforo. Sin embargo, debido al incremento de casos, ahora esta decisión ha cambiado.

A esto se suma, el control total que los deportistas tendrán, pues sus movimientos solo estarán limitados a la zona de juegos, chequeos médicos constantes, habitaciones personales con camas especiales, etc.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post A ocho días de los Juegos Olímpicos se registra la cifra más alta de contagios por covid-19 appeared first on Diario Expreso.