Super Mensajes

Debido a la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad que se viene presentando en todo el litoral, de acuerdo al aviso oceanográfico N.° 37 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, un total de 101 puertos se encuentran cerrados; informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Este evento continuará hasta el jueves 15 de julio.

Así, se encuentran en esta condición el muelle híbrido y carga líquida Petroperú; los puertos Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten; caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa y la ensenada Sechura. Y demás puertos.

PUEDES VER│Indecopi impuso multas por más de S/ 4 millones a empresas por discriminar consumidores

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

También recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, pidió evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post 101 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes appeared first on Diario Expreso.