Super Mensajes

Una de las abogadas del empresarioZamir Villaverde, Medaly Barrientos, enfatizó que su patrocinado tiene un eminente riesgo de vidatras haber denunciado ante la Comisión de Fiscalización que el Jurado Nacional de Elecciones habría cometido fraude electoral para favorecer al presidente de la República, Pedro Castillo, en las últimas elecciones generales.

“Me he hecho presente por el tema del riesgo de vida que está corriendo mi patrocinado actualmente, ya se ha hecho mención al Congreso, a la Fiscalización”, reveló Barrientos desde los exteriores del penal Ancón I.

Así mismo, la abogada reiteró ante la prensa que como “el peligro de vida es inminente” para Villaverde, este se encuentra aislado.

También te puede interesar: Ministro Montoya sobre acusación de Zamir Villaverde: “Tiene que probarlo ante las autoridades”

Castillo acusado de “manipular” las elecciones

Cabe recordar que, este miércoles, el empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para ganar y “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

Así lo declaró de manera remota durante su participación en la sesión de referido grupo de trabajo parlamentario desde el penal Ancón I, establecimiento penitenciario en donde cumple prisión preventiva.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”. También denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas de muerte provenientes del Gobierno que tienen la finalidad de silenciarlo.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo, a quien en su momento apoyé pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Zamir Villaverde | Abogada afirma que el empresario corre riesgo tras denunciar presunto fraude electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.