Super Mensajes

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre el proyecto de ley que permite someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna y consideró que se debería restituir la Constitución de 1979.

Lescano señaló que no se aprobaría la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente debido a que los votos del Congreso no alcanzarán la mayoría. En ese sentido, indicó que se debería buscar otro camino y este tendría que ser que el Parlamento derogue la Constitución de 1993 y restituya la de 1979, haciéndole algunos cambios a los artículos más importantes.

Ante la imposibilidad de una Asamblea Constituyente, una oposición en el Congreso que no le va a dar paso y que, como no hay base legal para hacer eso, vayamos por el otro camino y restituyamos la de 1979, y  los artículos más importantes se le hace los ajustes, y con eso se cumple con una nueva Constitución.”, expresó el excandidato presidencial.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana sobre Asamblea Constituyente: “Genera confrontación en un momento de crisis”

Por otro lado, manifestó que la única posibilidad, ante la crisis política que vive el país, es que el presidente de la República, Pedro Castillo, convoque a nuevas elecciones y “él mismo haga la transición democrática”.

“Yo creo que esa es la mejor solución, nada de renuncias, nada de vacancias, que se vayan todos”, agregó.

De igual manera, se refirió a las acusaciones de la empresaria Karelim López, respecto a que el jefe de Estado lidera una presunta red criminal, y consideró que el fiscal de la Nación iniciará la investigación correspondiente contra el mandatario por este caso.

“Al parecer el doctor Sánchez, que ahora es fiscal de la Nación, ha iniciado una investigación por el caso de la tesis contra el presidente y contra su señora esposa. Entiendo que, en ese mismo sentido, tomará esa misma decisión en este caso. De tal manera que dispondrá también la investigación respecto al presidente de la República porque la imputación es que el dirige esa presunta organización criminal y obviamente tendrían que también investigarlo como lo están haciendo por otros hechos.”, puntualizó Yonhy Lescano.

Otras noticias en Exitosa

The post Yonhy Lescano: Restituyamos la Constitución de 1979 y se le hace ajustes a los artículos más importantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.