Super Mensajes

Atención. Este martes, en declaraciones a la prensa, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, rechazó las declaraciones de Héctor Béjar sobre la Marina y se mostró a favor de la renuncia que habría realizado el canciller.

“Era lo único que quedaba porque las declaraciones del canciller han sido absolutamente desafortunadas. La Marina de Guerra del Perú es la de Miguel Grau, de nuestro héroe e icono del país y de nuestra historia, no se puede maltratar de esta forma”, manifestó.

Como se recuerda, en un reportaje de Panorama, se pudo observar que -hasta hoy- el canciller Héctor Béjar emitió un mensaje aduciendo que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, un mensaje que rápidamente fue rechazado por la propia institución naval a través de un comunicado oficial.

Asimismo, Lescano también consideró que la respuesta del Gobierno de Pedro Castillo habría sido rápida al aceptar la renuncia de Béjar ya que tampoco “había otra cosa por hacer”.

También puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

“Se debe hacer eso en casos donde no hay condiciones para dirigir al país o para ocupar algún ministerio. Siempre es bueno rectificar en política”, manifestó.

VOTO DE CONFIANZA

Por otro lado, Lescano aseveró que se le debe otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial del premier Guido Bellido Ugarte más aún cuando se ha dado “esta rectificación” de una presunta renuncia de Héctor Béjar.

“Ha sido una rectificación sana. Es un gobierno que recién comienza y consecuentemente no le podemos poner piedras en el camino por incidentes o errores que existan. Luego si algún ministerio que se quiera fiscalizar o controlar, se tienen los actos de interpelación”, puntualizó.

También puedes leer: Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Yonhy Lescano a favor de renuncia de Héctor Béjar: “No se podía maltratar a la Marina de Grau” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.