Super Mensajes

Tras el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, responsable de la muerte de miles de peruanos, y la aprobación de la ley que permite la cremación de los restos de condenados por el delito de terrorismo, la congresista Norma Yarrow presentó una moción para que en los colegios se enseñe y profundicen los temas respecto a los atentados terroristas y el gran daño que causó la agrupación terrorista Sendero Luminoso en la sociedad.

La parlamentaria indicó que es necesario que en los centros educativos se promueva “acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, seguridad y el desarrollo de nuestro país”. De esta manera, la legisladora propone enfrentar todo acto terrorista con educación y promover el respeto a los derechos humanos.

También puedes leer: Ministro Aníbal Torres ya se encuentra coordinando cremación de restos de Abimael Guzmán

Asimismo, señaló que para lograr este objetivo se deberá de contar con la participación de los funcionarios del Ministerio de Educación, de Defensa y del Interior, para que los alumnos cuenten con un material educativo adecuado para su formación y con contenido real, aprobado por los funcionarios del Estado. En esa línea, consideró que en la actualidad no se prioriza la enseñanza sobre los actos terroristas que dejaron miles de fallecidos en el país.

Por último, Yarrow instó a “promover planes para difundir la actuación de los peruanos en la lucha contra los delincuentes terroristas, así como condenar los actos criminales del terrorismo y recordar las fechas en que hizo daño”.

Más información: 

 

The post Yarrow presenta moción para que estudiantes conozcan el daño que causó Sendero Luminoso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.