Super Mensajes

El ingeniero electrónico Juan Carbajalaseguró que el país ya ingresó a una tercera ola de contagios de covid-19, pero no de muertes. Esto ante la llegada y expansión de la nueva variante ómicronen varias regiones del Perú.

También puedes leer: Ministro Cevallos: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”

“[¿Las cifras nos dicen que ya estamos entrando a una tercera ola?] Sí, ya estamos en una tercera ola de contagios, más no de muertes. Focalizado y centralizado principalmente en Lima Metropolitana, donde ha iniciado la variante ómicron”, dijo en entrevista para Exitosa.

El experto recordó que este escenario ya se ha reportado en otros países de África y Europa. Indicó que, según la experiencia, la tercera ola provocada por la nueva variante es más rápida y llega a su fin en menos tiempo.

“Sabemos cómo en otros países, como Sudáfrica, rápidamente se ha expandido la variante ómicron. En este país en solo 24 días subió su cuarta ola, pero rápidamente descendió. Hoy está en el 60 por ciento menos del pico y, en este periodo, no hay un incremento de muertos”, resaltó.

Por otro lado, Carbajal mencionó que esta nueva ola de covid-19 en el país provocará, en su mayoría, un alto nivel de contagios; sin embargo, descartó que se produzca la misma cantidad de fallecidos como ocurrió en la segunda ola, cuando aún la población no se había vacunado.

“El mensaje debe ser, más allá de las proyecciones, el invocar que la gente vaya por su segunda y tercera dosis. Eso va a e evitar tener una mayor mortalidad en el país“, sostuvo.

No obstante, señaló que las personas que se verían afectadas por la llegada de esta ola serían los jóvenes de 20 a 29 años y los adultos de 30 a 39 años.

Variante ómicron

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó este 2 de enero que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del covid-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El ministro indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se registraron en Piura (5),Áncash (4),Ica (6),La Libertad (1),Arequipa (1),Huánuco (1),Loreto (2) y Apurímac (1).

También te puede interesar: Ministro Cevallos: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”

Más noticias en Exitosa:

The post “Ya estamos en una tercera ola de contagios de covid-19, pero no de muertes”, afirma experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.