Super Mensajes

¡Polémica! Durante el partido entre Perú y Brasil, la actuación de la terna arbitral fue cuestionada por una acción puntual. Cuando el cotejo iba 0-0, un remate de Sergio Peña habría impactado (según imágenes de la transmisión) en el brazo del defensor Thiago Silva, en el área de la escuadra brasileña.

Como se ve en las imágenes, el remate que realizó Sergio Peña aparentemente sí golpea en el brazo del defensa del Chelsea de Inglaterra, y luego se pierde fuera del terreno de juego. Lo curioso es que el árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar, sancionó saque de meta para Brasil, cuando tendría que haber dado tiro de esquina para los peruanos.

La polémica que se armó en redes sociales se originó en parte por el silencio del VAR. Como se conoce, esta herramienta tiene la función en los partidos de revisar las posibles jugadas de penal (entre otras acciones), sin embargo en este caso, ni siquiera se advirtió la presunta mano y el posible penal.

 Puedes leer: Selección Peruana | Gianluca Lapadula usó una máscara protectora para enfrentar a Brasil

Cabe indicar que luego de esta jugada, Brasil marcó el único gol del encuentro. Si bien, durante la primera mitad, el cuadro que dirige Tite hizo los méritos para ponerse arriba en el marcador, durante la segunda etapa, la blanquirroja estuvo a muy poco de conseguir el soñado empate, que hubiera obligado a definir la llave en penales.

Con esta derrota, la selección peruana jugara por el tercer lugar del certamen, el próximo viernes 9 de julio. Su rival saldrá del perdedor de la llave entre Argentina y Colombia.

Más en Exitosa

The post ¿Y el VAR? Presunta mano de Thiago Silva en el área de Brasil generó polémica en redes sociales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.