Super Mensajes

Wuhan, la ciudad china donde se registraron los primeros casos de COVID-19 en diciembre de 2019, ha registrado un nuevo brote de casos de coronavirus, por lo que las autoridades locales decidieron aplicar test de descartes de COVID-19 a todos los habitantes.

También te puede interesar: Covid-19 | Emiratos Árabes Unidos administra vacuna de Sinopharm a menores a partir de tres años

Hacía más de un año que el virus había desaparecido de las calles de Wuhan, pues los últimos casos de coronavirus en la ciudad se remontan a mayo de 2020.

El último lunes 2 de agosto, las autoridades sanitarias informaron que tres personas contrajeron la variante Delta, que apareció el mes pasado en el este del país.

El rebrote de casos supone un duro golpe para Wuhan, que fue la primera ciudad del mundo donde impuso una cuarentena por el COVID-19, desde el 23 de enero hasta el 8 de abril de 2020.

También te puede interesar: Covid-19 | Colegio de Enfermeros pide contratar más personal para incrementar brigadas de vacunación

Tras haber mitigado la propagación de la enfermedad, sus habitantes inflaban el pecho por vivir en “la ciudad más segura del mundo”, en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el mundo.

La ciudad, ubicada a orillas del río Yangtsé, está “lanzando rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes”, dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, durante una conferencia de prensa.

Los casos fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatros resultaron ser asintomáticos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Wuhan: ciudad china registra rebrote de COVID-19 tras propagación de variante Delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.