Super Mensajes

El vocero de la bancada Somos Perú y secretario de la Comisión Especial para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC),Wilmar Elera, dijo esperar que mañana martes el Pleno del Congreso vote a favor de los seis aspirantes a magistrados que fueron seleccionados previamente.

“Estos seis son a los que mañana se les va a dar el voto político y esperamos que, de acuerdo a lo que dice la Constitución Política, puedan ser elegidos con 87 votos”, manifestó hoy a Congreso TV.

En esa línea, recordó que el grupo de trabajo parlamentario que se encargó de escoger a estos postulantes fue multipartidario, por lo que se mostró confiado en que los miembros hayan podido acordar con sus respectivas bancadas brindar los votos necesarios para la elección de los nuevos integrantes del TC.

También puedes leer | Gobierno no descarta observar ley sobre elaboración de textos escolares, señaló ministro Serna

“Espero que el Parlamento, los 130 congresistas, puedan apoyar y lograr más de 87 votos, porque es lo mejor que tenemos en la vitrina en cuanto a derecho constitucional”, recalcó.

Más en Exitosa

The post Wilmar Elera sobre candidatos a magistrados del TC: “Esperamos que puedan ser elegidos con 87 votos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.