Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Somos Perú y ahora tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Wilmar Elera, afirmó este miércoles que la nueva administración del Poder Legislativo no ha sido conformada con el propósito de alcanzar la presidencia de la República.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Con las pruebas que van a salir, el que no vota por la vacancia sería cómplice”

El parlamentario se pronunció de esta manera, durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, al ser consultado sobre la posibilidad de que se destituya del cargo de presidente a Pedro Castillo de corroborarse las graves acusaciones de Bruno Pacheco contra su persona, así como la eventual inhabilitación de su vicepresidenta Dina Boluarte.

“Hemos firmado un compromiso de honor para que esta nueva Mesa Directiva, si se diera el caso de la vacancia del presidente y de la vicepresidenta, se va a llamar a una nueva Mesa Directiva para que de ahí se escoja a la que va a hacer la presidencia de transición para llamar a elecciones“, declaró en nuestro medio.

“Así que de esta manera no se ha elegido buscando la presidencia de la República, sino una etapa de transición para elegir próximamente, en el caso de que esto se dé, quién va a ser la que nos pueda gobernar en estos próximos seis meses de acuerdo a la Constitución hasta llamar a elecciones”, agregó.

Cabe precisar que el legislador hizo referencia al “compromiso de honor” que suscribieron las bancadas de Alianza Para El Progreso (APP),Fuerza Popular (FP),Podemos Perú (PP) y Somos Perú (SP) en la que aseguran que, en caso de una sucesión constitucional, dejarán sus cargos para iniciar un nuevo proceso electoral de la Mesa Directiva del Parlamento.

“Inscribimos nuestra candidatura comprometiéndonos a que, de producirse una renuncia, vacancia o impedimento de ejercer la Presidencia de la República por parte del Sr. Pedro Castillo Terrores y la señora Dina Boluarte, renunciaremos a los cargos para los que hemos sido elegidos, y someteremos a votación una nueva Mesa Directiva y, en consecuencia, se podrá elegir a quien asuma las funciones de la Presidencia de la República, conforme a la Constitución del Estado”, se lee en el documento.

Lo más visto en Exitosa

The post Wilmar Elera: “Esta Mesa Directiva no se ha elegido buscando la presidencia de la República” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.