Super Mensajes

El parlamentario de Avanza País, José Williams, se pronunció durante la interpelación al titular del Ministerio del Interior (MININTER), Alfonso Chávarry, y consideró que el ministro le debió pedir al premier Aníbal Torres que renunciara a su cargo porque desprestigió a la Policía Nacional del Perú (PNP),esto en el marco del toque de queda decretado para el cinco de abril. 

Usted debió haberle pedido su renuncia al primer ministro porque se expresó mal, no solamente de usted sino de toda la Policía Nacional, porque la desprestigió y encima colocó a la Fuerza Armada para que la ayude, cuando la Policía Nacional si puede hacerlo”, expresó el congresista.

También te puede interesar: Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior

Así mismo, calificó como un error que se decretara la inmovilización de Lima Metropolitana porque la población desobedeció dicha medida.

“Fue un error que prácticamente fue decisión de la PCM y el presidente de la República. Hicieron algo y malograron un poco nuestra cultura, porque desobedeció la población y eso es muy malo porque atenta contra la autoridad del Gobierno, crea mala costumbre, es un daño irreparable que la ciudadanía no cumpla las disposiciones del Estado y eso sucedió porque salieron a las calles”, precisó Williams.

De igual manera, el legislador señaló que se está fallando en los asuntos de seguridad ciudadana, los cuales son un “clamor de la población”.

Por otro lado, se refirió a la demora que hay en la captura de “ciertos personajes ligados al Gobierno”, haciendo referencia a los sobrinos y al exsecretario general del jefe de Estado.

“Todo ello genera desconfianza, genera falta de credibilidad, pareciera que se están escondiendo las cosas y lamentablemente allí también está siendo perjudicada la Policía Nacional“, manifestó.

El congresista José Williams afirmó que la PNP es una institución “valiosa a la que debemos respetar y siempre apoyar” y reveló que piensa que el ministro Chávarry debería dar un paso al costado.

Otras noticias en Exitosa

The post Williams al ministro Chávarry: Debió pedirle su renuncia al premier porque desprestigió a la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.