Super Mensajes

El cercanísimo amigo de la presidenta Dina Boluarte, Wilfredo Oscorima, continúa en el ojo de la tormenta. Ahora, se conoció sobre una denuncia que interpuso una joven de 23 años en contra de su persona por acoso sexual, ello en el 2023.

¡Impactante! 

En la delación a la que accedió Panorama, la damnificada narró que el gobernador de Ayacucho la contactó -vía Messenger- para mostrarle sus intenciones de conocerla. Y, si bien en un comienzo la conversación entre ambos se produjo con naturalidad, la misma se transformó en un espacio en el que Oscorima Núñez exhibía sus más bajos instintos.

A detalle, la fémina indicó que la autoridad regional le ofreció a partir de 5 mil hasta 8 mil soles por fotografías íntimas. Pese a que la misma se negó en repetidas ocasiones, el citado habría continuado con estas sugerencias indecorosas.

"Propone (Oscorima) que le enviara fotos y videos íntimos, desnuda, sin ropa. Por ello, pagaría la suma de 5.000, 6.000 y 8.000 soles, dependiendo de las poses (...) 'Todo queda entre tú y yo', insistía (el gobernador regional)", se lee en la denuncia que recibió Unidad de Investigación Criminal de Ayacucho. 

En ese sentido, Wilfredo Oscorima también fue acusado de amenazar a dicha joven para que no revele sus acciones impúdicas. "El agresor responde en son de amenaza, diciendo que si actúa de esa manera, él también puede actuar", dice en otra parte la querella. 

Cabe indicar que, el caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Penal, aunque el magistrado asignado, Oliverio García Quilca, no ha emitido declaraciones al respecto, hasta el momento.

El waiky de Dina Boluarte

Semanas atrás, la presidenta de la República acudió a las oficinas del Ministerio Público para brindar su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.

La citación en el MP, que inició alrededor de las 08:30 de la mañana de este 05 de abril, duró más de cinco horas y tuvo como objetivo que la jefa de Estado responda ante los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Después de ello, Boluarte se pronunció públicamente sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias. Según indicó, los artículos lujos eran un "préstamo" del gobernador Oscorima, que sería un amigo suyo.

"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", sostuvo.

De esta manera, la joven indicó que Wilfredo Oscorima le ofreció a partir de 5 mil hasta 8 mil soles por fotografías íntimas. Pese a que la misma se negó en repetidas ocasiones, el citado habría continuado con estas sugerencias indecorosas.