Super Mensajes

El extitular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció tras la abrupta salida del exministro del Interior, Mariano González, quien tras ser despedido de su cargo aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “tiene un compromiso con la corrupción”.

Se confirma obstrucción a la justicia. Equipo especial de policías creado por Ministro del Interior precipitó su salida“, dijo el exdefensor en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pérez Rocha sobre declaraciones del exministro Mariano González: “Está desnudando al gobierno”

Las declaraciones de Gutiérrez Camacho se dan luego que el exministro del Interior considerara que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se da luego que autorizara la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

Cabe precisar que González se había comprometido a localizar a los prófugos de la justicia, entre ellos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Lo dicho por Mariano González confirma tesis de la Fiscalía: Pedro Castillo instrumentaliza el poder para delinquir y proteger a su organización criminal“, agregó el exdefensor.

 Declaraciones

Según González, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló para Panamericana Televisión.

También sostuvo que “hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema“.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón llamó “miserable” a exministro del Interior Mariano González tras acusaciones contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Walter Gutiérrez tras declaraciones de Mariano González: “Se confirma obstrucción a la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.