Super Mensajes

Walter Ayala, ministro de Defensa, aseguró que la venta del avión presidencial anunciado por el presidente Pedro Castillo no tiene relación con los cuestionamientos por las presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

MIRA: Congresista Castillo: “Fuerza Popular exigirá la salida de Walter Ayala”

“Son dos cosas diferentes. Si yo a usted le exijo algo y no lo cumple, hay un incumplimiento. Que el presidente lo quiera vender ya es otro asunto y es potestad del presidente”, manifestó en los exteriores del Congreso, luego de acudir a la sesión de la Comisión de Defensa.

Cabe resaltar que el Walter Ayala precisó que los verdaderos motivos de la destitución de José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) se debe a otras razones, como presuntos encargos solicitados por el presidente Pedro Castillo, los cuales no se habrían cumplido.

“El avión presidencial nunca salió. Dijeron este mes, el otro mes, en 15 días, una semana. Estamos 9 de noviembre y no hay avión presidencial. Cada vez que vamos a provincia estamos yendo en un avión de las Fuerzas Armadas (…) y habiendo un ente del Estado que se dedica a reparar aviones, si eso no se llama deficiencia, no sé cómo se llama”, declaró el martes por la noche.

Como se recuerda este lunes 8 de noviembre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, colocó su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, luego de ser denunciado junto al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, por injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente”. señaló Ayala Gonzáles a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que renegociación del gas de Camisea será mediante un diálogo “abierto y transparente”

MÁS EN EXITOSA

The post Walter Ayala aseguró que venta de avión presidencial no está relacionada a ascensos en FF. AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.