Super Mensajes

En breves declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló confiar en que el exministro Juan Silva “se ponga a derechos” y de su versión ante la justicia, luego de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar contra el extitular del MTC.

“Nosotros siempre seremos respetuosos del marco legal. Estamos de acuerdo con la investigación y esperamos que esta continúe dentro de los procesos respectivos […] Mientras esté investigándose este tema, hay tiempo para que él (Juan Silva) pueda ponerse a derecho para que dé su versión. No creo que haya problemas, ya que se le ha impedido salida del país”, precisó Waldemar Cerrón.

Quizás te interese leer: Comisión del Congreso citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

Cabe precisar que este martes, se conoció que el Poder Judicial ordenó prisión preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión. Cabe señalar que, dicha medida en contra del exfuncionario se da en respuesta a la solicitud de la Fiscalía.

Además, hay que señalar que hasta el momento, el exfuncionario se encuentra no habido. Sin embargo, su abogado, señaló que Silva se encuentra a buen recaudo y “no se ha fugado fuera del país”.

El extitular del MTC, Silva Villegas, habría cometido diversos actos de corrupción durante su gestión en dicha cartera ministerial. Según la tesis fiscal, el exministro habría contratado a funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.

Es preciso mencionar que, el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para el exministro Silva, con el objetivo de contar con la presencia del exfuncionario durante el proceso de investigación en su contra.

Síguenos en redes sociales

The post Waldemar Cerrón confía en que Juan Silva “se ponga a derecho” y responda a la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.