Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos regionales del Perú, señaló que en el Congreso, habrían bancadas que ven con preocupación que estas agrupaciones que operan en el interior del país, en un futuro, sean los próximo partidos políticos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vracko consideró que en el interior del país, estas agrupaciones tienen más cercanía con las personas debido a que ellos sí atienden sus reclamos y pedidos.

“Hay muchos en el Congreso que están viendo con preocupación que los movimientos regionales vamos a terminar siendo los nuevos partidos políticos del país”, manifestó.

En esa línea, se refirió también directamente al congresista por Junín, Ilich López Ureña (Acción Popular),quien presentó el proyecto de ley 422 que en principio, sería una norma contra los movimientos regionales, de los cuales son coautores también: Carlos Zeballos, Raúl Doroteo, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Hilda Portero.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

De esta manera, la propuesta pretendería quitarle la posibilidad a los movimientos regionales de que ya no puedan presentar listas para los gobiernos regionales.

Se modificaría la Ley de Organizaciones Políticas (LOP),donde los movimientos regionales solo pueden presentar una lista para los municipios, y no para los gobiernos regionales, donde solo estarían permitidos, los partidos nacionales.

“Hay algunos en el Congreso que ya se las olieron y con esta norma no van dejar que los movimientos regionales juntando a 13, puedan constituirse [y formar un partido nacional]. Ahí se apunta. Esto es un tema personal que tiene Ilich López [congresista en contra]”, expresó Freddy Vracko.

Finalmente, Vracko sí destacó a algunos congresistas quienes los han atendido y pudieron explicarles sus objetivos y metas en cuanto a hacer política en las regiones. Además, pidió que se cambien algunas normativas en su sector, ya que el presupuesto que manejan no es el mismo al que tiene un partido político nacional.

“La política en las regiones es muy distinto a estar mirando sentado desde acá en Lima con ir a ver cómo está el ciudadano. Nosotros los movimientos regionales podemos traer esto, no en plan pleito ni destruir el país, ni quitarles sus derechos a los partidos. Ellos reciben financiamiento, nosotros no queremos eso”.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Vracko: En el Congreso ven con preocupación que los movimientos regionales sean los próximos partidos políticos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.