Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana un grupo de médicos realizó una protesta a las afueras del Hospital de EsSalud Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo, para exigir que el personal de áreas críticas sean vacunados contra la covid-19.

“Es una indignación el saber que nadie nos escucha. Nosotros estamos acá salvando vidas (…) saber que al día siguiente te puedes enfermar. Tenemos a un técnico de hospitalización que ha fallecido, ¿Qué más espera el ministerio?”, señaló la médico intensivista, Rosario Paz.

En otro momento, la doctora recordó que “no era justo” saber que otros funcionarios públicos recibieran las vacunas antes que ellos. “Siento indiganción al saber que los que se apellidan Mazzetti o Vizcarra reciban la vacuna y nosotros, que no somos nada, no”, agregó.

También puedes leer: Ningún protocolo justifica que un médico vacune a un familiar, dice Mario Carhuapoma

Por su parte, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, Guido Hernández, lamentó que los médicos tengan que salir a las calles para exigir la vacuna contra la covid-19.

“Da mucha pena invertir el tiempo en esto, en hacer un reclamo que es netamente justo”, dijo el médico. Asimismo, comentó que se encuentran a la espera de la confirmación del Ministerio de Salud para la llegada de un nuevo lote de vacunas al hospital.

Cabe mencionar que más del 80% de pacientes del hospital son pacientes con coronavirus que se encuentran en estado crítico. Asimismo, se dio a conocer que actualmente hay 22 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos que son familiares directos del personal médico.

También te puede interesar: Chiclayo: Candidato Alejandro Aguinaga y su esposa también recibieron la vacuna china de Sinopharm

  • Más noticias en Exitosa:

The post VMT: personal médico protesta por falta de vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.