Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial

Vladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy que Vladimiro Montesinos, quien fuera el asesor del expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado del penal Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, por orden del Poder Judicial. 

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre Castillo: Es válido que la Fiscalía considere que se puede avanzar en la investigación preliminar

A través de un comunicado, publicado en Twitter, la institución detalló que el traslado de Montesinos se realizó “adoptando las medidas de seguridad pertinentes”, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

#Comunicado pic.twitter.com/MjR8cR6RiE

— INPE (@INPEgob) June 21, 2022


En un video, al que Exitosa tuvo acceso, se observa el momento del traslado del exasesor presidencial, quien portaba una mascarilla quirúrgica y una chompa de color gris, además de lucir en aparente buen estado.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Poder Judicial definirá el 23 de junio si le restablecen prisión preventiva

Entre los delitos por los que Montesinos está condenado sobresale su pena de veinte años por participación directa en el acuerdo ilegal para proporcionar diez mil armas de asalto a las FARC, donde fue centro de una intricada red de negociaciones para transportar los fusiles de asalto desde Jordania a la selva de Colombia.

Luego su sentencia a veinticinco años de pena efectiva junto a otros integrantes militares del Grupo Colina, por la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri.

Como se recuerda, el PJ dispuso el pasado lunes 13 de junio, fecha en que Perú se disputaba su pase al Mundial, que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, regrese a la Base Naval del Callao, tras permanecer cerca de 10 meses en el penal Ancón 1.

◼  Así fue el traslado de Vladimiro Montesinos

 

🚨🚨#LOÚLTIMO | El INPE traslada a Vladimiro Montesinos, exasesor del presidente Alberto Fujimori, del Penal de Ancón I a la Base Naval del Callao, en cumplimiento al fallo del Poder Judicial.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD pic.twitter.com/zylsIvLEeX

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2022


Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio si no llegan a un acuerdo con el gobierno

También existe la posibilidad de que se sumen los agricultores, tal como ocurrió en la última paralización del sector.https://t.co/K3lBdnroHi

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2022

The post Vladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia