Super Mensajes

El portal de información legal de Rusia publicó un decreto firmado por el presidente, Vladimir Putin, en donde simplificaba la concesión de la ciudadanía local para toda la población de Ucrania.

También te puede interesarUnión Europea recomienda otra vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 60 años

En anterioridad, solo los residentes en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, así como los habitantes de las regiones de Zaporiyia y Jersón, en el sur y parcialmente ocupadas por las tropas de Kremlin, gozaban con el derecho mencionado.

“Los ciudadanos de Ucrania, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk (…) tienen derecho a pedir la ciudadanía rusa por la vía simplificada”, se puede leer en el documento que cuenta con la rúbrica del líder de Rusia.

Cabe recordar que Moscú reconoció, tanto a Donetsk como a Lugansk como estados independientes el 21 de febrero del presente año, es decir, tres días antes de comenzar con la invasión ofensiva militar hacia el territorio ucraniano.

Los habitantes de ambas regiones separatistas mencionadas contaban con el derecho de pedir el pasaporte ruso por la vía rápida desde 2019 y, según las estadísticas manejadas en Rusia, más de 800.000 ciudadanos lo aprovecharon.

También te puede interesar: Protestantes entregan 50 mil dólares hallados en la Casa Presidencial de Sri Lanka

Por otra parte, Putin ya había firmado un decreto, el pasado 30 de mayo, que simplificaba por igual la concesión de la ciudadanía rusa a dos grupos ucranianos en específico: los huérfanos y discapacitados.

El decreto atañe a menores de edad sin amparo filial y personas discapacitadas de las proclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como el resto de la nación ucraniana.

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin permitirá a la población de Ucrania solicitar la ciudadanía de Rusia por la vía rápida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.