Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este domingo un decreto que promueve medidas adicionales para garantizar la ciberseguridad de esta nación.

El documento señala que, entre los nuevos cambios, se asignará a un jefe adjunto para garantizar la seguridad informática quien tendrá a cargo la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ataques informáticos así como responder a estos.

También puedes leer: Unión Europea reitera que continuará apoyando a Ucrania y alista más sanciones contra Rusia

De esta manera, el texto de la Ley con Medidas Adicionales para Garantizar la Seguridad de la Información en la Federación Rusa exige “dar acceso sin restricciones al SFS a las organizaciones o a los recursos de información que utilicen a través de Internet y de sus redes de telecomunicaciones”, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

El mandatario ruso decidió también crear una estructura que se encargue de realizar funciones imprescindibles para la ciberseguridad.

Cabe precisar que los responsables de las organizaciones tendrán “responsabilidad personal sobre la seguridad de la información” de estas entidades.

Por otro lado, el texto legal prevé además la creación de unidades “estructurales” para garantizar la seguridad de la información y desde el 1 de enero de 2025 se prohíbe el uso de herramientas de protección de la información originarias de países “no amistosos”.

Antecedentes

Luego del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, varias organizaciones hackers del mundo (algunas mercenarias) expertas en ciberseguridad realizaron múltiples ataques contra instituciones, sitios y cuentas de redes sociales de dichos entes al servicio de Moscú.

Un ejemplo de ello fue el ciberatentado adjudicado por el grupo Anonymous contra el Banco Central de Rusia y el perpetrado por el mismo grupo contra el sitio web del Kremlin y el del medio TASS.

También te puede interesar: Justicia de Ucrania investiga más de 9 mil presuntos crímenes de guerra rusos

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin firma decreto para aumentar ciberseguridad en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.