Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que en el país no habrán reformas si es que no se cambia la Constitución. Aseguró que esta modificatoria se llevará a cabo a través de una vía pacífica o “no pacífica”.

También te puede interesar: Víctor Cutipa: “Insistiré con una Asamblea Constituyente, pero dentro del marco democrático”

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”, dijo el pasado 3 de mayo de este año en un evento partidario en el distrito de Carabayllo.

En otro momento, Cerrón Rojas indicó que la actual Carga Magna instauró un “terrorismo de Estado” debido a que, según detalló, más del 40% de las muertes a causa del Conflicto Armado Interno fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

“En el Perú dicen que gracias a esa Constitución [de 1993] hemos acabado con el terrorismo, podrá ser una coincidencia, y bueno podemos decir que es su mérito, pero instauraron el terrorismo de Estado, si los hallazgos de la CVR dicen que el principal responsable fueron los grupos terroristas, pero que más del 40% fue las Fuerzas Armadas, estamos hablando de que ha sido casi mita-mita (sic),de qué Estado podemos estar orgullosos”, explicó.

Archivamiento

Tres días después, el viernes 6 de mayo, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución.

El decreto de archivo propuesto señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

Refiere que el Parlamento no puede realizar alteraciones a dicho principio, debido a que estaría invadiendo competencias que le están vedadas. En consecuencia, plantea el archivo de plano del proyecto del Ejecutivo.

Lo más visto en Exitosa

The post Vladimir Cerrón afirma que la Constitución debe cambiarse “por una vía pacífica o no pacífica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.