Super Mensajes

Este 31 de diciembre, a solo pocas horas de que finalice el 2021, la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó al Ministerio del Interior que se dicte detención preliminar contra el efectivo implicado en la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, quien perdió la vida producto del impacto de un proyectil, durante las manifestaciones en Virú, contra el Paro Agrario, el pasado 3 de diciembre.

“La Policía Nacional del Perú solicitó al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial PNP José Ángel Hoyos, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el pasado 3 de diciembre”, indicó la cuenta de Twitter del Mininter.

Puedes leer: Ministro Elice explicó en qué situaciones la PNP puede utilizar armas letales

La entidad precisó que de acuerdo con las pericias iniciales de la Dirincri, el proyectil de arma de fuego asociado a la muerte de Jorge Muñoz, en Virú, correspondería al arma del suboficial de la PNP, por lo que ha solicitado su inmediata detención para que la Fiscalía inicie acciones penales.

“La Policía Nacional del Perú garantiza su compromiso de actuar de manera imparcial en las indagaciones que realice la Fiscalía en este caso, así como en todos aquellos que involucren el uso excesivo de la fuerza en agravio de la integridad de la ciudadanía”, añade la publicación del Ministerio del Interior.

  Cabe indicar que Jorge Muñoz Jiménez, primera víctima de la protesta de trabajadores agroindustriales en la provincia de Virú (La Libertad),murió a causa de una herida en la cabeza provocada por un proyectil de arma de fuego. Así lo determinó el acta de la necropsia de la Fiscalía Provincial Mixta de Virú.

Más en Exitosa

The post Virú | PNP solicitó detención de efectivo que habría disparado contra manifestante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.