Super Mensajes

¡Tras varias denuncias! La congresista Susel Paredes acudió al hospital de Barranca y constató una indignante problemática que los pacientes de dicho recinto habían denunciado desde hace meses: el ocultamiento de medicamentos dentro de un almacén restringiendo así el acceso de estos fármacos a los ciudadanos de a pie. Así, en una visita inopinada, la parlamentaria confirmó esa terrible situación.

Visita inopinada

La congresista Susel Paredes llegó hasta el hospital de Barranca para constatar y verificar la atención que se da a los pacientes, quienes realizaron varias denuncias de que no les daban medicamentos para aliviar sus males porque las ocultaban en el almacén del nosocomio, poniendo en peligro a cientos de ciudadanos que necesitan una atención urgente

La situación es tan terrible que, según las indagaciones preliminares de la congresista, en el hospital ni siquiera existen gasas para atender a una persona que llega para atenderse por una emergencia y sostuvo que las próximas gasas disponibles podrían tardar hasta 25 días en llegar al establecimiento.

Ante esa 'ausencia' de medicamentos, la única alternativa que tienen los pacientes es comprar los productos médicos en las farmacias aledañas al nosocomio o, en todo caso, a ir a atenderse a otro hospital o centro privado de salud.

Posibles mafias

Susel Paredes alertó a la ciudadanía de que detrás de esta retención de medicamentos podría estar la presencia de mafias compuestas por médicos que buscan lucrar con la desesperación de las personas. 

Y es que al frente del hospital existen varias farmacias y consultorios donde los pacientes pueden conseguir los productos que faltan en el hospital y donde, para sorpresa de los ciudadanos, también laboran algunos médicos del mismo hospital en cuestionamiento.

"Si esto está sucediendo en todo el Perú, lo que se necesita es una norma nacional. De repente se requiere una ley que diga que se deben regularizar los servicios que se prestan frente del hospital", sostuvo la congresista.

Cabe destacar también que no es la única situación que pone en problemas al Hospital de Barranca. En estas fechas algunos trabajadores del recinto también han estado protestando por no haber recibido sus remuneraciones durante varios meses.

De esta manera, se informó que el Hospital de Barranca ha estado negando a los ciudadanos del acceso de ciertos medicamentos cuando en realidad se trataba de que estos era ocultados en un almacén ubicado dentro del nosocomio.