Super Mensajes

¡Atención! En el sector de Cerro Colorado en la provincia de Virú, cientos de pasajeros de buses interprovincialesiniciaron una caminata de varios kilómetros con la esperanza de que puedan llegar antes de medianoche a sus destinos para iniciar el año nuevo con su familia.

Te puede interesar: Trujillo: Adulto mayor con ceguera permanece varado en Chao por bloqueo de carretera

“Ya llevamos caminando 3 horas y en Plaza Norte nos dijeron que había pase normal y por eso abordamos el bus, pero ahora hay que hacer transbordo desde Chimbote y buscar otro bus que nos lleve hacia Trujillo que es a donde voy y ojalá pueda llegar”, señaló uno de los pasajeros que intenta retornar a su hogar.

Asimismo, otra pasajera que adquirió su boleta para celebrar año nuevo con sus seres queridos en Lima manifestó que la empresa de transporte le aseguró que sí había pase en la carretera Panamericana Norte, sin embargo, al abordar el bus y llegar a la zona de Virú se dio con la sorpresa de que los protestantes agrarios bloquearon las vías.

Es preciso resaltar que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén se reunió  hace unos minutos de forma virtual con el presidente de la República, Francisco Sagasti,  luego de que el jefe de la Nación se pronunciara sobre la muerte de 3 personas en las protestas entre las fuerzas policiales y trabajadores agrarios.

Por otro lado, de acuerdo a información obtenida por el corresponsal de Exitosa en el lugar, las autoridades estarían buscando registrar a los dirigentes agrarios porque mañana llegarían los ministros de Vivienda, Turismo y Agricultura para dialogar con los protestantes y lograr atender sus reclamos.

Finalmente, se espera que las próximas horas los trabajadores del agro que bloquearon la carretera puedan dar tregua para que los buses interprovinciales que permanecen varados desde hace varios días en la zona puedan avanzar y llegar a sus destinos, puesto que hay población vulnerable dentro de las unidades.

MÁS EN EXITOSA

 

 

The post Virú: Pasajeros varados caminan varios kilómetros para intentar celebrar año nuevo con sus familias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.