Super Mensajes

En el marco de las protestas que se vienen realizando en el norte del país, Virú, Trujilo, la Fiscalía de la Nación, mediante sus redes sociales, dio cuenta sobre los heridos y detenidos que vienen dejando estas manifestaciones. Como se conoce, debido a estos movimientos sociales, tres personas han perdido la vida.

En primera instancia, la fiscalía precisó que desde el inicio de las movilizaciones en la provincia de Virú, representantes del Ministerio Público se trasladaron a la zona con el fin de verificar la situación de los heridos y detenidos, según informó la fiscal superior coordinadora de La Libertad, Teresa Wong Gutiérrez.

Hasta el momento se ha verificado que hay 42 policías heridos, quienes fueron ingresados a los hospitales de Virú y Víctor Soles, informó la fiscal Teresa Wong Gutiérrez. En el caso de los manifestantes, se verificó que 11 ciudadanos heridos son atendidos en el centro de salud del Puente Chao (5) y en el centro de salud Nuevo Chao (6). Desde tempranas horas los fiscales vienen tomando las declaraciones a los 43 detenidos”, informó la Fiscalía.

Puedes leer: Ministro Elice explicó en qué situaciones la PNP puede utilizar armas letales

  Cabe indicar que este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acompañada de sus ministros de Estado, brindaron una conferencia de prensa en donde, entre otras cosas, se informó que se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar los responsables por las muertes de tres personas durante las protestas en Virú.

Como se recuerda, este miércoles, dos personas perdieron la vida por presunto impacto de proyectiles de bala. Entre ellos un adolescente de 16 años y un varón identificado como Reynaldo Reyes Ulloa.

Además, anoche se confirmó un tercer fallecido por las protestas en el norte del país. Según José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, la víctima fue identificada como Modesto Mondragón Solano, de 56 años, quien era un paciente oncológico que se encontraba a bordo de un bus a la altura de Chao.

Más en Exitosa

The post Virú | Fiscalía informó sobre la cantidad de policías y manifestantes heridos durante las protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.