Super Mensajes

José Villasana, consejero regional de Junín, se refirió al congelamiento de las cuentas bancarias de Bertha Rojas López, madre del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Cabe destacar que la mujer acumulaba más de S/ 1,4 millones en sus cuentas.

MIRA: Luis Barranzuela asegura que su sector luchará frontalmente contra el terrorismo y narcotráfico

En diálogo con Exitosa, Villasana afirmó que las investigaciones comenzaron de forma tardía porque en Junín ninguna autoridad decidió averiguar de dónde provenían los fondos de Rojas López. Esto porque Vladimir Cerrón era gobernador regional en aquel entonces.

“Los que administran la justicia en Junín no han tocado ese tema en muchos años, algo raro. Probablemente sabían pero no podían hacer la investigación porque gobernaba el señor Vladimir Cerrón […] No tocaban a la familia de Vladimir Cerrón cuando era gobernador del 2010 al 2014 y en el 2019”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

Afirmó que la madre del sentenciado líder de Perú Libre tiene en su haber cuentas bancarias, inmuebles y vehículos del año, además de propiedades de 30 000 dólares que suman un total de 2 millones 215 mil soles. “Sin dudas, la señora Bertha Rojas debe responder a la justicia”, acotó.

En esa línea, José Villasana manifestó que Bertha Rojas ha cumplido un rol de testaferro en la campaña política de Perú Libre ya que no puede comprobar la proveniencia del dinero que aparecen en sus cuentas bancarias.

Además, aseguró que Vladimir Cerrón no es un perseguido político y que dicho argumento es utilizado por las autoridades que son investigados o investigadas por la justicia.

“No creo que Vladimir Cerrón sea un perseguido político porque están investigando el dinero sucio que ha ido a financiar la campaña política de Perú Libre. Ya se sabe de dónde viene el hilo de la madeja y allí están diferentes familiares [de Cerrón] como la señora Bertha Rojas, que presuntamente ha cumplido un rol de testaferro porque no puede acreditar en las entidades bancarias lo que ha acumulado, más de 2 millones 115 mil soles”, precisó.

MIRA: Kelly Portalatino a Mirtha Vásquez: “Solicito información sobre si cumplirá los compromisos con el pueblo”

MÁS EN EXITOSA

The post Villasana: “La madre de Vladimir Cerrón ha cumplido un rol de testaferro en campaña de Perú Libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.