Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, exhortó a la primera dama de la nación, Lilia Paredes, a que responda las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quienes la citaron para que declare sobre las investigaciones hacia su hermana, Yenifer, por la acusación de tráfico de influencias.

También te puede interesarCovid-19: Gobierno descarta suspender eventos en el país pero invoca a cumplir con protocolos de bioseguridad

La conyugue del presidente Pedro Castillo, indicó que, por recomendación de su abogado, Benji Espinoza, se abstendría a declarar frente al grupo de trabajo parlamentario, por lo que la legisladora fujimorista le aconsejó que “ayude” a esclarecer las denuncias de su entorno familiar y además le indicó que “las primeras damas no tienen inmunidad”, a diferencia de otros altos mandatarios.

“Creo que lo que tiene que hacer es ayudar a esclarecer la situación que se está viviendo y se está viendo. Es una recomendación que le hago a la señora Lilia (Paredes). No todos gozan de inmunidad. Las primeras damas no tienen inmunidad. Siento y creo que guardar silencio cuando se ha venido hasta el recinto parlamentario (…) no ayuda en realidad”, dijo Moyano en medio de su intervención.

“No sé si la señora cree en Dios o si hay alguien que sí sabe todas las cosas y quien asumirá el juicio en algún momento”, agregó.

Paredes alegó que ya había respondido por el caso en mención el pasado 8 de julio ante el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Declaré el 8 de julio en la Fiscalía, pueden pedir una copia a la Fiscalía. Ahí están todas las preguntas”, sostuvo ante la comisión congresal.

Cabe destacar que la Lilia Paredes también está involucrada en el caso de ofrecimiento de obras en Cajamarca, pues, según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, la esposa del jefe de Estado se habría reunido con Jhony Espino, empresario representante de JJM Espino Ingeniería, la cual es la organización por la que Yenifer Paredes ofrecía las obras de saneamiento en Chadín.

Más noticias en Exitosa:

The post (VIDEO) Congresista Martha Moyano a Lilia Paredes: “Las primeras damas no tienen inmunidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.