Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, se pronunció acerca de la iniciativa legislativa que presentó el Ejecutivo para preguntar a la población si está de acuerdo o no con la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la del 93.

El legislador indicó que la Carta Magna sería elaborada por la Asamblea sin la intervención de las autoridades que integran los distintos poderes del Estado.

“Será la propia asamblea constituyente quien redacte su propio reglamento y será la encargada de redactar el nuevo texto constitucional sin la participación del Ejecutivo, ni la del presidente y menos la del Congreso de la República. Serán ellos (en referencia a la asamblea constituyente) en que se encomiende esa iniciativa legislativa”, manifestó el congresista Cutipa en Tv Perú Noticias.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quieren una nueva Constitución”

Asimismo, señaló que el proyecto de ley que impulsa la creación de una nueva Constitución es una “gran oportunidad” para permitir que los ciudadanos participen de una importante decisión. En esa línea, consideró que los miembros del Legislativo deberán de respaldar dicha medida, debido a que la población “debe decidir por ser titular del poder constituyente”.

“Yo creo que esta es la gran oportunidad que tiene el Perú para que de manera directa decida si es que conforma una asamblea constituyente o no. Creo que esa oportunidad no se le puede quitar al pueblo peruano. Es quien debe decidir por ser titular del poder constituyente”, dijo.

Por último, indicó que si se redacta una nueva Constitución, los ciudadanos deberán de aprobar dicho texto. “Este no es en definitiva. Se tendrá que llevar a una consulta para que el pueblo peruano de manera directa decida si es que se aprueba o no el texto constitucional”, sostuvo.

Más información:

The post Víctor Cutipa sobre asamblea constituyente: “Se redactará sin la participación de los poderes del Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.