Super Mensajes

La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió a la población en general, organizaciones políticas y medios de comunicación, asumir que la campaña electoral terminó antes del 6 de junio, fecha en la que se desarrolló la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los parlamentarios fueron elegidos democráticamente por los ciudadanos peruanos en los comicios. En esa línea, enfatizó que es necesario que los funcionarios públicos trabajen para resolver los problemas del país y en implementar nuevas estrategias para enfrentar una tercera ola de contagios.

“Sería importante para el país que todos asumamos que la campaña electoral se acabó, que hay un presidente y un Congreso elegido democráticamente por el pueblo.Nos guste o no. Lo que queremos ahora los peruanos es que se pongan a trabajar”, indicó.

También puedes leer: Congreso aprueba lista de miembros de la comisión que se encargará de elegir al nuevo TC

Además, manifestó que varios partidos políticos pretender vacar al jefe de Estado desde los primeros días de su mandato al frente del Ejecutivo y que algunos congresistas “siguen desconociendo el resultado electoral”, que fue expuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de resolver las impugnaciones de actas electorales.

“Una cosa es criticar y otra es pretender vacar al presidente desde el día 1 de su mandato. Eso es antidemocrático, eso es golpismo. Hay congresistas que actualmente siguen desconociendo el resultado electoral. Un sector político que seguían alegando un fraude, el cual nunca mostró una sola prueba y terminó confesando que no tenía prueba”, añadió.

Por último, indicó que Nuevo Perú respalda al Gobierno de la República sobre la base de una “acuerdo político que incluye el respeto a la democracia, a la paz, a la gobernabilidad y un programa de cambios”.

Más información: 

The post Verónika Mendoza: “Hay un presidente y un Congreso elegido por el pueblo. Nos guste o no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.