Super Mensajes

¡De no creer! Un grupo de vecinos del Asentamiento Humano Kenji Fujimori, en Ventanilla, denunció a la compañía Enel por atribuirles deudas que oscilan entre los 11 mil a 13 mil soles en el recibo de luz del mes de agosto, a pesar de que antes pagaban cerca de S/ 45.

También te puede interesar: ‘Salva una Olla’: Empresarios donan una tonelada de alimentos a olla común de VMT

Los 20 vecinos afectados contaron – a Exitosa Noticias –  que, a pesar de ser de escasos recursos económicos y apenas tener unos cuantos artefactos electrodomésticos, nunca se han atrasado en los pagos, por lo que no comprenden porqué se les pretender cobrar exorbitantes sumas de dinero por el servicio de luz.


“Antes pagaba entre 45 a 60 soles porque no tengo muchos artefactos en casa. Pero ahora este monto no sé cómo lo voy a pagar, somos personas humildes. Todos los días comemos en el comedor popular, por favor…”, dijo Hilda Sánchez al mostrar el recibo de un total de S/12, 895.

“No podemos estar en paz ni podemos dormir por pensar cómo pagaremos esta deuda”, agregó.

También te puede interesar: Fiscalía formaliza denuncia penal contra altos mandos y oficiales de la PNP por caso ‘Inti y Bryan’

Por su parte, Zenaida García, otra de las vecinas afectadas, dijo que no sabe cómo pagará la deuda de 11, 679 soles por el mes de agosto. Apenas tiene una televisión y un frigidaire, por eso cuestiona que se le quiera cobrar como “si tuviera una fábrica al interior de la casa”.

Ante el temor de que les corten el servicio de luz, los vecinos de este asentamiento humano evitan salir de casa, pues son víctimas de amedrentamientos por parte de los trabajadores de la compañía, quienes amenazan con cortar el servicio si es que no se cumplen los pagos.

En tanto, según contaron los habitantes de la zona, Enel se ha comprometido a otorgarles una respuesta certera el próximo jueves 14 de octubre. Hasta esa fecha,  seguirán con el temor de que en cualquier momento les corten la luz, mientras los intereses por morosidad se van acumulando.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ventanilla: vecinos de AA.HH. Kenji Fujimori denuncian cobros de más de S/11 mil en recibos de luz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.