Super Mensajes

Atención. Este jueves, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, anunció que solicitará que el contingente policial y el de las Fuerzas Armadas se mantengan en sus posiciones hasta el domingo 2 de enero, ya que sería la única medida para evitar que los ciudadanos ingresen a las playas sin un control adecuado.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Spadaro aclaró que ya se tienen reuniones con la Marina de Guerra y la Policía Nacional para que garantizar que el día 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 haya un contingente importante que certifique que no haya ingresos a las playas.

“Nuestra preocupación va más allá, para el 2 de enero. Aquí apelamos al comandante general de la Marina y de la Policía a que el contingente policial y de la Marina, continúe también para el día 2 de enero, de manera tal que en esa fecha podamos (Ventanilla) ser un ejemplo a nivel nacional de cómo la población pueda ir a la playa sin problemas, pero garantizando la seguridad de los veraniantes y de los trabajan en el balneario”, manifestó.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

En esa línea, Spadaro acudió a la comprensión y responsabilidad de los propios ciudadanos que acudirán a las playas y que respetarán los protocolos que han establecido, como el no acceder con vehículos a los balnearios.

“El plan que estamos organizando va dar resultados. Primero no van a ir en vehículos a las playas, estos serán retenidos medio kilómetro antes. Ahí pasarán un control para no ingresar con bebidas y alimentos, además de mostrar su carnet de vacunación y la mascarilla. El siguiente control será al ingreso a Costa Azul y Bahía Blanca”, expresó.

De esta manera, el burgomaestre indicó que si es que en las evaluaciones se observan que la gente no respeta los protocolos, tomará la drástica decisión de cerrar por completo las playas de su jurisdicción.

“Lo hicimos cuando nadie hablaba de cierre de playas, Ventanilla fue el primer distrito en hacerlo. No nos tiembla la mano. Lo que no queremos es que si la población tiene un buen comportamiento y quieren ingresar a nuestras playas, bienvenido serán, pero respetando las medidas”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Ventanilla: Piden que contingente policial y Fuerzas Armadas se mantenga hasta el 2 de enero para restricciones en acceso a playas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.