Super Mensajes

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió garantías al régimen de Nicolás Maduro para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país el próximo 21 de noviembre.

También te puede interesar: “Que se mida”: Juan Guaidó reta a Maduro a adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

La oposición venezolana decidió enfrentarse nuevamente al chavismo en una contienda electoral. Tras el anuncio de la participación, su líder salió en defensa de las condiciones justas para ponerle fin al régimen.

“Las condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse. Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.


Juan Guaidó le responde de esa manera a Nicolás Maduro, quien hace poco felicitó en tono de burla a la Plataforma Unitaria de Venezuela, donde se reúnen los principales partidos opositores, por su decisión de participar en los comicios regionales y municipales de noviembre.

“Me voy a sentar en mi butaca, con el televisor prendido (…) a ver a Guaidó votando el 21 de noviembre y allí aplaudiré porque logramos incluirlo en la democracia”, dijo Maduro con sorna durante un acto celebrado el último martes 31 de agosto.

A raíz de los mensajes sarcásticos del dictador, Guaidó demandó seriedad en las acciones y le reprochó por la falta de garantías electorales, en referencia a las conversaciones que están teniendo lugar en México entre la oposición y régimen.

También te puede interesar: Nicolás Maduro dispuesto a tener un “diálogo directo” con Estados Unidos

Por su parte, la Plataforma Unitaria de Venezuela, a través de un comunicado, atribuyó al diálogo en México como el principal motivo para participar en los comicios donde se escogerán a gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos regionales.

Los políticos de la oposición indicaron que el diálogo con el régimen apunta a “una solución pacífica y negociada”. No obstante, manifestaron que las elecciones no serán “justas ni convencionales”.

La segunda reunión entre el régimen y la oposición venezolana en México se realizará este viernes 3 de setiembre. El diálogo está mediado por Países Bajos y cuenta con Países Bajos como país acompañante de la oposición y Rusia del régimen venezolano.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Venezuela: Juan Guaidó exigió garantías a Nicolás Maduro para elecciones de noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.