Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por San Juan de Miraflores, diversos vecinos del asentamiento humano ‘Las Pilcas del Mirador’ indicaron que temen que un nuevo sismo como se sintió en Lima y se provoque un deslizamiento de rocas, el cual pueda afectar sus casas y hasta provocar la muerte de sus familias.

Las personas recordaron el último terremoto ocurrido en Amazonas de magnitud 7.5 que también se sintió en Lima, y contaron que vivieron con terror esos segundos, ya que temen que sus viviendas puedan ser afectadas.

“Estamos descansando con mis hijos, cuando sentimos el remesón del temblor que no paraba. Yo soy una persona nerviosa y me asusté. Lo único que hice fue quedarnos en la casa y no salir porque las piedras nos pueden caer. En esta área todo está rodeado de piedras”, manifestó.

También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La señora contó que durante el sismo también reportado en la madrugada del domingo, muchas familias salieron a las calles preocupados por encontrar un lugar donde evacuar, pero lamentablemente esta zona no cuenta con un espacio adecuado.

“Los vecinos prendieron sus luces y corrían para cuidar a sus niños, quienes lloraban. Fue un momento de pánico, fue bien fuerte”, reveló.

Por otro lado, uno de los vecinos sostuvo que en la zona las casas no son de un material que pueda resistir, ya que son de triplay y que además, tampoco tienen un muro de contención.

En las imágenes se observa que las casas están rodeadas de pircas, que es un tipo de construcción que es altamente peligroso para ser habitado y que ante un fuerte sismo, podría colapsar.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan 3 733 personas afectadas y más de 2 400 damnificadas

MÁS EN EXITOSA:

The post Vecinos de A.H. ‘Las Pilcas del Mirador’ temen un deslizamiento de piedras tras sismo ocurrido en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.