Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, participó en el primer encuentro presencial con delegadas y delegados de las redes distritales de ollas comunes de Lima Metropolitana, donde destacó el papel de estas organizaciones comunales para asegurar la alimentación de las poblaciones más vulnerables en un contexto de crisis como la que enfrentamos a causa de la pandemia de la COVID-19.

“La labor de las ollas comunes es una experiencia impresionante de respuesta frente a una situación de crisis y también es una respuesta de transformación, cuando ustedes cocinan en una ollita común no solo cocinan alimentos, sino también esperanza de transformación por un por país mejor y nos sentimos orgullosas del protagonismo de las mujeres, porque no habrá transformación si las mujeres no están presentes”, afirmó la titular de la PCM.

Quizás te interese leer: Montenegro pide a JNE sancionar a quienes cometan acoso político, tras las acusaciones a Ortiz

Dicho encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene como objetivo socializar y articular propuestas frente a la emergencia alimentaria, así como fortalecer la Red Metropolitana de las Ollas Comunes con la incorporación de dirigentes distritales. En la cita participaron junto a la jefa del gabinete ministerial, los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y de Salud, Hernando Cevallos; así como la congresista Sigrid Bazán.

“Ustedes han planteado que no quieren que se les regale nada, sino una política pública que ayude a sostener la lucha contra el hambre; así ustedes mismas se han vuelto un actor político fundamental en nuestro país”, destacó la premier.

Agregó que organizaciones como las ollas comunes, han logrado plantear una política pública de alimentación que asegure provisión de alimentos y una mejor nutrición, lo cual representa una transformación muy importante.

Exitosa lanza campaña en favor de las ollas comunes

Debido al alza de precios por la crisis de la pandemia del covid-19, Exitosa lanzó la campaña nacional “Salva una Olla”, iniciativa que busca que personas de buen corazón adopten una olla común y ayuden a combatir el hambre de la población más vulnerable.

Así lo anunció hace algunas semanas Esther Capuñay, gerente general de nuestro medio, que adoptó un comedor popular ubicado en el distrito de Chorrillos al donar una tonelada de productos como arroz, fideos, menestras, papa, yuca, entre otros.

“Mostramos la realidad que viven los comedores populares y quisimos iniciar esta campaña de ayuda a nivel nacional que va a hacer Exitosa con la colaboración de más de una tonelada de alimentos”, declaró.

Síguenos en redes sociales

The post Vásquez sobre ollas comunes: No solo cocinan alimentos, sino también esperanza de transformación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.