Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un reporte desde el Cercado de Lima, se conoció que cientos de madres, integrantes del programa Vaso de Leche de Lima y Callao, denunciaron que el Gobierno les otorgará una leche de baja calidad que afecta la salud de niños beneficiarios.

En declaraciones para Exitosa, Pilar Brito, directora de la Asociación Vaso de Leche de Lima y Callao señaló que el presidente Pedro Castillo ha firmado el decreto supremo 004 2022 que atenta contra la nutrición de los niños que son beneficiarios de programa social.

“Atentan contra la salud de nuestros niños y de las personas adultas que reciben este alimento (leche). Con esta medida se está afectando la nutrición de los niños porque se está bajando las kilocalorías al 10%, están bajando las vitaminas, las grasas. Del 25% que tenemos al 23%”, manifestó.

De esta manera, el Comité del Vaso de Leche de Lima Metropolitana y Callao acudió esta mañana al Congreso de la República para exigir su intervención en relación al Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI, el cual modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para evitar que se disminuya la calidad nutricional de la leche y que se mantengan los controles microbiológicos que era el mecanismo para asegurar la calidad de la leche fresca que entregan los ganaderos y que este decreto ha eliminado hasta el años 2027.

También puedes leer: “Ya no vamos a dejar que Las Bambas trabaje”, anuncian desde la comunidad de Fuerabamba

“El ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, se ha burlado del Vaso de Leche porque él nos recibió en el Ministerio de Agricultura y nos dijo que se iba a mejorar la calidad de la lecha, pero nos ha engañado, se ha burlado de nosotras porque ha aprobado un decreto supremo que siempre han anhelado los grandes ganaderos y como él es ganadero, esto beneficia a ellos mismo y no al pueblo, no a los niños”, expresó.

Brito anunció que durante toda la jornada realizarán una protesta en los exteriores del Parlamento, para que los congresistas escuchen este pedido y entiendan que los niños “está siendo afectados por el gobierno de Pedro Castillo”.

“No pueden retirar las vitaminas de un producto que alimenta a los niños. Que se trabaje con una mesa multisectorial. Que llamen a los nutricionistas del Perú, que llamen a los ganaderos y a todos los involucrados en el tema de la leche, esto lo están haciendo solos (Ejecutivo),ellos lo hacen solos y no nos convocaron”, aseveró.

También puedes leer: “A Cusco van a dialogar con flores pero a Apurímac vienen con perdigones”, denuncia gobernador regional

MÁS EN EXITOSA:

The post Vaso de Leche: Protestan contra el gobierno porque se les otorgará un producto de baja calidad que afectará a niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.