Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

La Unión Europea anunció este lunes el envío de 300.000 trajes de protección especializados a Ucrania, con el fin de prevenir posibles amenazas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas por como producto de la invasión rusa, iniciada hace cuatro meses.

También te puede interesarEstados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

Además de los trajes de protección, el grupo europeo también incluye, dentro del masivo envío, 5600 litros de sustancias descontaminantes y 850 piezas de equipo para operaciones de descontaminación, tal como informó el Ejecutivo comunicatorio en un enunciado.

Este anuncio llega poco después de conocerse que Rusia, comenzará a equipar a sus aliados con armas nucleares, tal es el caso de Bielorruisa. Así lo apuntó el presidente Vladimir Putin, quien tiene como objetivo modernizar la aviación de sus asociados para el transporte de las armas químicas.

“En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear”, dijo el líder ruso, quien tuvo una reunión con su homólogo, Alexander Lukashenko.

“Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello”, agregó Putin.

También te puede interesarSudáfrica: hallan cerca de 20 jóvenes muertos en bar nocturno por causa desconocida

El panorama conflictivo en Europa sigue creciendo, pues ante esta información, la iniciativa de los países occidentales en apoyar a Ucrania podría incrementar, ya que las tendencias a una guerra nuclear están cada vez más presentes. De una parte, armando una ofensiva, y otra protegiéndose de la misma.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Ministro de Defensa sobre paro de transportistas: “La huelga es un derecho, pero la protesta tiene que ser pacífica”#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/vnexhs2Hni

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 27, 2022

The post Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia