Super Mensajes

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cuestionó que Rusia “utilice como arma” la comida. Esto en medio de un contexto marcado por la crisis alimentaria que provoca la guerra en Ucrania.

“Como UE, actuamos con decisión por este derecho y para abordar las necesidades humanitarias, incluidas las provocadas por la vergonzosa elección de Rusia de utilizar los alimentos como armas”, escribió este último martes en Twitter.

También puedes leer: Rusia se compromete a facilitar la salida del cereal de los puertos ucranianos

Las declaraciones del político español se dieron en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Precisó que “todo ser humano tiene el derecho a acceder a alimentos seguros, la primera fuente de vida e instrumental para la salud mundial“.

Asimismo, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE),que depende de Borrell, afirmó que la seguridad alimentaria es “una preocupación mundial y que es una responsabilidad compartida entre gobiernos, productores y consumidores”.

Culpan a Rusia por la crisis alimentaria

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó a Rusia de utilizar el suministro de alimentos como “un misil furtivo contra los países en desarrollo” y culpó al Kremlin de la inminente crisis alimentaria mundial.

“[Bloqueo en el Mar Negro] está haciendo subir los precios de los alimentos, empujando a la gente a la pobreza y desestabilizando regiones enteras. (…) Rusia es la única responsable de esta crisis alimentaria que se avecina. Sólo Rusia“, afirmó.

También te puede interesar: Estados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea critica que Rusia utilice “como arma” los alimentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.