Super Mensajes

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asegura que – hasta fines del año pasado – cerca de 37 millones de niños se vieron desplazados en todo el mundo, lo cuál sería el mayor número registrado desde la II Guerra Mundial.

Por ello, dicho expediente reclama que se refuerce la protección y el acceso a los servicios básicos para los menores refugiados, migrantes y desalojados.

Estos datos no incluyen a los más de dos millones de menores que huyeron de Ucrania desde fines de febrero, a raíz de la invasión rusa, ni a los 3 millones de desplazados a nivel interno. Tampoco abarca a los menores que fueron desplazados por desajustes del clima y desastres naturales.

“No podemos ignorar la evidencia: el número de niños que han sido desplazados por conflictos y crisis está creciendo rápidamente y es nuestra responsabilidad llegar a ellos”, manifestó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

La funcionaria instó a los gobiernos a que prevengan este tipo de situaciones y garanticen – cuando ocurran – su acceso a la educación, protección y otros servicios críticos “que apoyan su bienestar y desarrollo ahora y en el futuro”.

También te puede interesar: OTAN considera que Ucrania necesita “más armas pesadas” para repeler el avance ruso en Severodonetsk

Los desplazamientos de menores por los desastres naturales se elevó a 7,3 millones en el 2021. 

Más de un tercio de los menores desplazados viven en el África subsahariana (3,9 millones),un cuarto en Europa y Asia Central (2,6 millones) y el 13% (1,4 millones) en Oriente Medio y el Norte de África.

Otras noticias en Exitosa

The post Unicef: Cerca de 37 millones de niños desplazados en el mundo en 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.