Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que las personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19 “atentan contra el derecho colectivo a la salud” de la población ya pueden portar la enfermedad con más facilidad.

MIRA: Minsa: no se registra un incremento importante de muertes por COVID-19 en el Perú

“El derecho individual a no vacunarse contra la COVID-19 es un derecho de toda persona, pero se ejerce hasta donde empieza el derecho de los demás. Entonces, al no querer vacunarme me convierto en un factor de riesgo porque puedo llevar la enfermedad y estar regándola y eso es atentar contra el derecho colectivo, es decir, contra el derecho de la salud del resto de las personas”, declaró para la Agencia Andina.

Ugarte Ubillúz precisó que las medidas del Gobierno adoptadas contra la COVID-19 no afectan la libertad individual de las personas; no obstante, consideró que el bien de la ciudadanía está por encima de todo.

Por ello, recomendó a las personas a vacunarse contra el coronavirus con el propósito de lograr la inmunidad de rebaño, y saludó la medida del Gobierno de que a partir del 15 de diciembre se solicite el carné de vacunación para ingresara espacios cerrados.

“El riesgo de la Navidad es evidente porque la gente quiere hacer sus compras, pero la principal responsabilidad es de la propia persona la cual tiene que evitar asistir a lugares muy concurridos”, sentenció Óscar Ugarte.

Sobre la variante ómicron

En entrevista para el portal Epicentro TV, Óscar Ugarte aseguró que la nueva variante de la COVID-19 denominada ómicron, la cual fue hallada en Sudáfrica y confirmada por la Organización Mundial de la salud (OMS),podría vulnerar la eficacia de las vacunas.

“Es una posibilidad que rompa con la eficacia de las vacunas, pero es, hasta el momento, una incógnita”, declaró para el portal Epicentro TV.

MIRA: Juan Carrasco en Amazonas: Todas las capacidades del Estado están puestas para atender la emergencia

MÁS EN EXITOSA

The post Ugarte sobre las personas no vacunadas: “Atentan contra el derecho colectivo a la salud” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.