Super Mensajes

Este jueves, 23 de junio, los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) le concedieron a Ucraniay Moldavia el estatus de países candidatos para entrar en el club comunitario, esto después de que la Comisión Europea (CE) realizó – la semana anterior – una recomendación en ese sentido.

Los líderes de los Veintisiete dieron el primer paso en la adhesión de estos dos países, proceso que podría ser reversible si no se cumplen las reformas que les exigió la CE, en materia de independencia judicial, lucha contra la corrupción y crimen organizado o al momento de aplicar la ley que limita el poder de los oligarcas.

Por otro lado, el consejo decidió reconocer la “perspectiva europea” de Georgia; sin embargo, todavía no le ha otorgado el estatus de país candidato.

“El Consejo Europeo acaba de decidir conceder el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia. Un momento histórico. Es un paso extremadamente importante en su camino hacia la UE. Felicidades Volodímir Zelenski y Maia Sandu, y a los pueblos Ucrania y Moldavia. Nuestro futuro es juntos”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de enviar mercenarios para pelear por Ucrania en la guerra

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le agradeció a los líderes de la UE que se le haya otorgado a su país del estatus de candidato para entrar a dicho club.

“Felicitamos sinceramente la decisión de los líderes de la UE en EUCO de otorgar a Ucrania el estatus de candidato. Es un momento único e histórico en las relaciones con la Unión Europea. Agradecido con Charles Michel, Ursula Von der Leyen y los líderes de la UE por su apoyo. El futuro de Ucrania está dentro de la UE.”, manifestó el presidente ucraniano.

Otras noticias en Exitosa


The post Ucrania y Moldavia ya son candidatas oficiales a la Unión Europea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.