Super Mensajes

Atención. Este viernes, se reportó que la armada ecuatoriana habría hundido una embarcación de pesca artesanal peruana, por haber estado en los límites del vecino país, tras ello, los pescadores fueron detenidos y llevados a Ecuador para continuar con las diligencias del caso.

En esa línea, Exitosa Tumbes, informó que los familiares de los pescadores artesanales peruanos vienen pidiendo la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores para que los liberen de Ecuador y puedan tomar cartas en el asunto.

“La embarcación que se afectó estaba atada a un buque de la armada ecuatoriana y con la velocidad que significa una embarcación de esa categoría hizo que la nave artesanal peruana se perjudique”, contó el reportero de Exitosa.

Según versión de armada ecuatoriana, las embarcaciones fueron detenidas en el área de las plataformas de gas natural del ‘Campo Amistad’, ubicada a 28 millas náuticas de las costas de Puerto Bolívar.

También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

Al momento de la detención, los marinos preguntaron a los pescadores las razones del por qué se cruzan a Ecuador a pescar y ellos respondieron: “Allá no nos dejan pescar, no hay pescados y (además están) los piratas. Por eso venimos para acá”.

Mientras tanto doce embarcaciones más continúan detenidas y a la espera, de ser repatriadas.

Según manifestó el capitán de Puerto de Marina en Tumbes, Boris Cáceres Álvarez, están en constante comunicación con los pescadores, para apoyarlos en su retorno al Perú.

Por el lado de Ecuador, informaron que ocho embarcaciones de bandera peruana fueron detenidas en mar territorial ecuatoriano quienes pescaban en un área protegida, por ello fueron abordadas por miembros de la Armada del Ecuador, quienes luego de inspeccionarlas las remolcaron hasta el puerto más cercano.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Tumbes: Denuncian que armada ecuatoriana hundió embarcación artesanal peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.