Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte desde Trujillo, se observó que las familias vienen haciendo las últimas compras previas a la Noche Buena, pero muchos se han dado con la sorpresa de que el precio del pavo, uno de los alimentos más consumidos, se ha elevado hasta los 25 soles el kilo.

De esta manera, los clientes observaron que los precios son altos y por ello, no descartaron optar por el pollo que es más económico, casi en 11.5 soles el kilo, en comparación al cerdo y pavo.

Asimismo, las señoras y los señores vienen comprando en más cantidad el cerdo, ya que pese a que está un poco elevado, tiene más variedad de acuerdo a las partes de porcino, como por ejemplo, la pierna está en 16 soles el kilo, la panceta en 24 soles o el brazuelo en 18 soles.

“El kilo de panceta está entre 22 a 24 soles y el kilo de chuleta en 18, son precios que han estado durante estos días de fiestas. Sabemos que los clientes buscan precios accesibles y se los estamos dando”, comentó un vendedor a Exitosa en el mercado de Trujillo.

También puedes leer: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

En esa línea, el caballero contó que muchos clientes están llegando de última hora ya que desafortunadamente por el tiempo de sus jornadas laborales no han podido anticiparse a la festividad de Navidad.

“Las compras están regulares, pero la gente está llegando de último momento, obviamente no es como los años anteriores, pero esperamos que la venta mejore para beneficio de todos”, expresó.

Por otro lado, una dama dijo que vino para comprar una pierna de cerdo entera, ya que más familiares la visitarán por Navidad, así que debió llegar al mercado a comprar más productos.

También puedes leer: Bancada de APP ratifica respaldo a dictamen para pagar a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Trujillo: Precio de pavo sube a 25 soles el kilo y el cerdo inicia venta en 24 soles por Navidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.