Super Mensajes

Cuatro individuos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, en horas de la noche del martes 16 de agosto, al ser hallados en flagrancia con más de 50 kilogramos de marihuana y un aproximado de 50 cartuchos de dinamita. Los sujetos, al parecer, alquilaban la habitación de una vivienda para camuflar las especies ilícitas, localizada en la urbanización Las Quintanas, distrito y provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

En camionetas llegaron a un domicilio de la urbanización mencionada, las autoridades que montaron un operativo antidrogas, para apagarle la fiesta a los presuntos narcotraficantes, quienes pensaron trasladar las sustancias ilícitas a otra parte del país. Grande fue la sorpresa de la Fiscalía y de los hombres del orden público, cuando encontraron los paquetes escondidos en el interior de un ropero y explosivos.

Los capturados, que incurrirían en el delito de tráfico ilícito de drogas y por posesión de material explosivo, por el momento, dos de ellos fueron identificados como Frank Paul Rodríguez Santiesteban, de 44 años, y José Miguel Cruz Vera, de 24 años. Uno de los cuatro implicados sería proveniente de la provincia de Pataz. Asimismo, según la policía, tras la desarticulación, serían presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Verdes de Quintanas’.

Puedes leer esto:Trujillo: Intervienen grifos para verificar medidas exactas de combustibles

El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez Yupanqui, asegura que la droga proviene de la provincia de Pataz y no descarta que la dinamita decomisada tenga relación con la minería ilícita en dicha jurisdicción. “La droga siempre procede de la serranía de La Libertad, siempre es transportada para diferentes lugares. (…) Tenemos conocimiento que esta droga estaba siendo trasladada al sur del país”, manifestó Javier Méndez Yupanqui.

Las investigaciones aún persisten y, como según expresó el general PNP de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, también se maneja la hipótesis de que los detenidos estarían inmersos en actos extorsivos, además de estar vinculados, presuntamente, con otras bandas criminales de la provincia de Pataz.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Trujillo: caen sujetos con más de 50 kilos de marihuana y explosivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.