Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró por unanimidad inconstitucional la Resolución Legislativa N° 021-2020-2021-CR, la cual implementó una cuarta legislatura del anterior Congreso de la República (2020-2021).

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Cabe recordar que esta cuarta legislatura se desarrolló desde el 13 de junio hasta el 16 de julio del presente año, días antes de que termine el período parlamentario y se instale el nuevo Legislativo del período 2021-2026.

De esta manera, dieron la razón a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de Ayacucho, la cual fue vista en audiencia pública remota por el TC este miércoles 27 de octubre.

De acuerdo con el expediente. N° 0019-2021-AI/TC, la referida resolución legislativa infringía de manera indirecta el artículo 94 de la Constitución, en la medida que la disposición legal impugnada contraviene el penúltimo y último párrafo del artículo 78° del Reglamento del Parlamento.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

 

The post Tribunal Constitucional declaró por unanimidad inconstitucional cuarta legislatura del anterior Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.