Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Transparencia sobre PL que modifica cronograma de elecciones internas: “Genera precedente muy peligroso para futuros comicios”

Transparencia sobre PL que modifica cronograma de elecciones internas: “Genera precedente muy peligroso para futuros comicios”

Este viernes, la Asociación Civil Transparencia rechaza el proyecto de ley que autoriza al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ampliar el plazo para que los precandidatos de las diferentes organizaciones parlamentarias participen de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

“Transparencia rechaza la decisión del Congreso de alterar el cronograma de un proceso electoral en marcha a solo 3 semanas de las elecciones internas”, indicó Transparencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que la decisión del Congreso de la República de aprobar la iniciativa legislativa, con 83 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, “genera un precedente muy peligroso para futuros comicios”.

“Esto vulnera principios electorales esenciales y, junto a reducción de sanciones, genera precedente muy peligroso para futuros comicios”, manifestó.

Transparencia rechaza decisión del Congreso de alterar cronograma de un proceso electoral en marcha a solo 3 semanas de las elecciones internas. Esto vulnera principios electorales esenciales y, junto a reducción de sanciones, genera precedente muy peligroso para futuros comicios

— Transparencia Perú (@ACTransparencia) April 29, 2022

Cabe señalar que, el último jueves 28 de abril, el pleno del Congreso debatió acerca del proyecto presentado por el congresista de Acción Popular, José Arriola. Al finalizar la discusión al respecto, la mayoría del Parlamento votó a favor de dicha medida, que amplia el cronograma de las elecciones internas 2022.

Entre las agrupaciones parlamentarias que respaldaron dicho proyecto están Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Acción Popular y algunos integrantes de Perú Libre.

También puedes leer: Jorge Muñoz retira sus declaraciones en contra del JNE: “No pretendí ofender su labor”

Más información:

🔵🔴El saliente alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, envió una carta al JNE para retirar las frases “que haya podido mellar la imagen de la entidad”.https://t.co/M9RwOce1gC

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 29, 2022

The post Transparencia sobre PL que modifica cronograma de elecciones internas: “Genera precedente muy peligroso para futuros comicios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia