Super Mensajes

Lo que debía ser una tarde practicando deporte entre amigos, terminó siendo una absoluta tragedia, luego de que un niño muriera tras recibir un fuerte golpe con un balón en sus partes íntimas.

Este terrible hecho ocurrió en Maharashtra, India, y la víctima fue identificada como Shambhu Kalidas Khandve, de apenas 11 años. Se reportó que el menor se encontraba jugando cricket con sus amigos durante sus vacaciones de verano.

El partido se realizaba de forma amistosa y sin complicaciones, hasta que en un lanzamiento, una de las pelotas fue desviada hacia Kalidas, y cayó en su zona más sensible.

¿Qué ocurrió?

Según afirman sus compañeros, Shaurya estaba más que animado disfrutando el juego, hasta que le tocó ser lanzador. Tras enviar el balón contra uno de los bateadores, la redonda fue golpeada por uno de estos, pero hacia su dirección.

La fuerza con la que el balón fue dirigido hacia el menor fue tanta, que este se desmayó. En un principio, sus acompañantes pensaron que había golpeado su estómago, pero grande fue la preocupación cuando se percataron que había golpeado sus partes íntimas, lo que causó el desvanecimiento del afectado.

Rápidamente, sus amigos trataron de intervenir, pero no consiguieron que recupere la conciencia. A pesar de encontrarse en un descampado, los niños fueron a por ayuda, y regresaron con un par de personas para salvar a su amigo.

No lograron salvarlo

Minutos después de ayudarlo a salir del campo donde se encontraban y tras llevarlo a un hospital, se reportó que el menor había fallecido por el fuerte golpe, generando el desconcierto y la desolación en el grupo de amigos.

Es entendible el motivo detrás de la muerte del niño, pues un balón de cricket tiene forma particular, y en caso sea disparado de forma repentina y directa hacia los testículos, generaría lesiones graves, que pueden ser potencialmente mortales.

Explicación médica

La zona testicular es una de las más frágiles de todo el cuerpo de un hombre, pues la entrepierna alberga el escroto y demás tejidos delicados. Un impacto violento en esta área puede causar daño irreparable, que incluye ruptura de vasos sanguíneos, hemorragia interna y traumas en las zonas circundantes.

Como si no fuera suficiente, el dolor extremo y el choque causado por el impacto pueden desencadenar una respuesta fisiológica grave, como una disminución repentina de la presión arterial, o una respuesta vagal, que llevarían a un colapso cardiovascular, que en casos extremos puede generar la muerte.

Uno de estos síntomas fue el que padeció un niño de India, que falleció tras recibir un golpe en sus partes íntimas mientras practicaba deporte.