Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que hasta el momento hay tres detenidos que deberán ser investigados por esta tragedia ocurrida el río Huallaga y pidió que todos los responsables de este trágico accidente deberán pagar.

“Hay tres detenidos. El chofer de la embarcación pequeña, el chofer de la embarcación de Petro Perú y también el de un remolque de Petro Perú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones”, manifestó.

Asimismo, el ministro Ayala explicó que hasta el momento se han encontrado 14 cadáveres de los fallecidos, pero que se espera encontrar a otros 14 más y así la cifra se elevaría a 28.

“Todavía hay 14 cadáveres más que están siendo buscados por un grupo de elite de la Marina de Guerra del Perú. Estamos ubicados en el río Huallaga haciendo una búsqueda por debajo de el agua, porque ayer se hizo una acción similar pero solo por encima del agua”, precisó en una nota para Canal N.

También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Ayala aseguró que el compromiso que se tiene con la Marina de Guerra del Perú es que se trabaje hasta encontrar a todos los cadáveres que dejó este accidente, que deberían estar debajo del río.

“Ha sido dos choques de dos embarcaciones. En una de ellas había una congregación de llamada Nueva Jerusalén. El pastor que tenía la lista de inscritos era el que tenía la lista y él también ha fallecido. Realmente aún no tenemos una lista de pasajeros”, expresó.

En esa línea, Ayala explicó que se ha hecho una lista por versiones de los familiares donde aproximadamente habrían 80 personas quienes viajaban en esta embarcación pequeña.

“El Perú está de luto por lo que ha pasado porque habrían niños también. Me dicen que por la noche tendrían un resultado de las investigaciones preliminares. Hasta el momento se desconoce la razón por lo cual habrían chocado estas embarcaciones”, comentó.

Finalmente, lamentó que en una embarcación hecha para 30 personas, estuvo navegando con 80 pasajeros, y consideró de una “mala práctica” esta situación que se vincula a la informalidad local.

También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César Acuña
MÁS EN EXITOSA:

The post Tragedia río Huallaga: Ministro Ayala indica que aún faltarían encontrar 14 cadáveres más debajo del agua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.